lunes, 11 de agosto de 2008

Tarea 1, Proyecto de pulpo con Blend y Mix


Este es un avance de mi futuro pulpo, Jean Paul-p. Personaje original de Oliver Bertie para la pagina de OMBU. El semestre pasado hice un muñeco de Paul-p para mi examen de televisión y creamos un stop motion (que posteriormente subiré).

Fue bastante experimental esta textura pero me gusta como quedó:
  • primero busque una textura en inet que se asemejara a mi concepción de pulpo, e hice otra igual pero desaturada para hacer el relieve.
  • creé un material "Blend", al cual el primer sub material lo nombré "textura" y al segundo "colorbump".
  • en "textura" le puse mi bitmap al canal difuso y al color especular. En el bump puse la q habia hecho previamente sin saturación.
  • Luego a mi segundo material ("Colorbump") le puse un mix en el canal difuso. Un canal lleva un bitmap con la "cara/textura" de un pulpo, y la otra tiene un normal bump. Le puse la mascara del bump sin saturación.
  • Ese mix lo copié en el canal de bump del material "colorbump".
No se que le pasa a mi max pero no me deja crear cámaras ni luces asique no se puede apreciar mucho la especularidad de la textura. En la U trataré de arreglar eso


También hice este experimento. En el blend le puse al primer material un "ink n' paint" (uno de mis favoritos) y le agregué la textura famosa en el canal difuso. Al segundo material del blend le hice un mix en el canal difuso y el bump, los cuales contenian la textura famosa sin saturación y la cara de pulpo. Quedó bien choro.

No hay comentarios: